DÍA MUNDIAL DE LA PIZZA

Dia Mundial de la Pizza ¿Cómo y dónde comprarlas con descuento y baratas en México?

Este 9 de febrero de 2024 se festeja a la pizza a nivel internacional. Te presentamos una guía para que la puedas comprar hasta en 10 pesos

Celebración y ahorro
Día Mundial de la Pizza.Celebración y ahorroCréditos: @sangiorgiolab
Escrito en TENDENCIAS el

Desde que la comieron el rey Humberto I y la reina Margarita en 1889, la pizza no ha hecho otra cosa sino hacerse cada vez más popular. El chef Luigi Di Domenico explica que el secreto de su popularidad cada vez más extensa está en su capacidad para adaptarse a las tradiciones culinarias de cada región.

“Yo, por ejemplo, cada vez que viajo a un país, me preguntó: ¿cómo sabrá si le pongo esto a la pizza? Voy a Perú y lo hago, voy a Chile y lo hago. Nueve de cada diez intentos es fallido, pero siempre hay uno que encanta”.

En México, la historia de la pizza tiene unos 120 años ya que comenzó con la llegada de migrantes italianos al centro de nuestro país. Hoy se comen, diariamente, unos 120 millones de pizzas, de acuerdo con un estudio de mercado de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios.

Mañana 9 de febrero es el Día Mundial de la Pizza, de modo que muy probablemente se coman más de los 129 millones que se consumen regularmente.

Como en toda celebración, los regalos son importantes y por eso te presentamos una guía de las cadenas pizzeras en donde el Día Mundial de la Pizza te puede salir con descuento incluido.

¿Dónde hay promociones de pizza?

Cliente nuevo con descuento

En Papa Johns se ofrece una buena razón para empezar a comer pizzas: un descuento del 40% para clientes nuevos. Por supuesto, hay algunas condiciones que aplican, ya que este pedido se aplica en “una recompensa por cliente” y sólo se puede hacer válida en pedidos en su página de internet. También es necesario verificar que tu ciudad y tienda esté incluida en la promoción.

Pizza a 10 pesos

Cada año, Little Caesars sorprende a sus clientes con una promoción en el Día Mundial de la Pizza. Esta vez, se trata de que se puede comprar una pizza de pepperoni grande por 10 pesos. Las condiciones, sin embargo, son importantes: esta promoción es válida en la compra de otra pizza a precio regular de cualquier especialidad, Hula Hawaiana, 3 Meat Treat o Ultimate Supreme. La oferta está disponible solo en la Ciudad de México.

Pizza con fuego

En la cadena Domino’s, se ha lanzado una promoción para presentar una nueva especialidad que cuesta 199 pesos “por tiempo limitado”. La novedad es una salsa a la que se llamó “Domino’s Fuego” y que también se puede comprar en combo por 249 pesos.

Pizzas con estilo

Pero si lo que prefieres es acercarte a la gastronomía italiana a través de la pizza, la CDMX también te ofrece lugares en los que es posible tener una experiencia de este tipo.

En San Giorgio Pizzeria se garantiza un “estilo italiano” ya que la mayoría de los ingredientes “son 100% italianos”, además de que tiene su propia productora de queso mozzarella.

La pizza napolitana es tan peculiar que tiene su propia base de fans. Esta pizza se caracteriza por una mesa esponjosa, una textura que adquiere gracias a que se incluye un mayor porcentaje de agua en la harina con la que se produce. En Aborigen, estas pizzas estilo napolitano se elaboran, además, con masa madre.

Para los que gustan de las pizzas en horno de piedra, también hay varias opciones, entre ellas Romina Pizza e Vino. Su menú está compuesto por pizzas de ingredientes y combinaciones clásicas, pero también hay opciones vanguardistas.

Lo cierto es que ya sea de pepperoni a diez pesos o de masa madre y gourmet, lo importante es celebrar (y comer) a la pizza.