MAQUILLAJE

5 errores de maquillaje que te hacen envejecer hasta 10 años, ¡evítalos!

El uso de maquillaje se ha vuelto imprescindible para muchas personas, ya que tienen la capacidad de mejorar la belleza natural, ocultar defectos y reflejar nuestra personalidad

Toma nota de los siguientes consejos
Si no quieres lucir 10 años mayor.Toma nota de los siguientes consejosCréditos: LSR/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El uso de maquillaje se ha vuelto imprescindible para muchas personas, ya que tienen la capacidad de mejorar la belleza natural, ocultar defectos y reflejar nuestra personalidad. Sin embargo, su aplicación conlleva ciertos riesgos. Si no se utiliza de manera adecuada, puede tener un efecto contrario al deseado y hacernos lucir mayores o incluso vulgares.

En el ámbito del maquillaje, encontrar el equilibrio es fundamental. Es crucial aprender a utilizarlo de forma que realce nuestra belleza natural sin excedernos. A veces, menos, es más. Un aspecto natural y sutil puede ser igual de impactante y halagador que uno más elaborado y llamativo. El maquillaje minimalista se ha convertido en una tendencia popular en los últimos tiempos, con celebridades luciendo looks frescos y naturales. A continuación, te decimos algunos consejos para evitar errores comunes al maquillarte.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

5 errores de maquillaje que te hacen envejecer hasta 10 años, ¡evítalos!

1. Exceso de base de maquillaje

Esto en lugar de ayudarte, puede resaltar las líneas de expresión y arrugas, creando un aspecto artificial. Opta por bases ligeras y de alta cobertura que se ajusten a tu tono de piel.

2. Delineado de ojos negro y grueso

El delineado de ojos negro y grueso puede endurecer la mirada y hacerte parece mayor. Mejor utiliza delineadores en tonos marrones o grises y difumínalos suavemente para un efecto más natural.

3. Exceso de rímel

No apliques demasiada máscara de pestañas, ya que puede crear grumos y hacer que tus ojos parezcan más pequeños. Utiliza una máscara de calidad y aplica solo una o dos capas.

4. Labios demasiado perfilados

Evita perfilar tus labios con un tono más oscuro que el natural, ya que puede dar una apariencia artificial. Opta por delineadores del mismo tono que tus labios o uno más claro.

5. Cejas demasiado finas

Las cejas demasiado finas pueden hacerte lucir mayor y fatigada. Rellena tus cejas con un lápiz o polvo para cejas para darles un aspecto más natural y poblado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS