CELULAR

Estas 3 aplicaciones están acabando con la batería de tu celular

Te dejamos una lista, de aquellas que app que le podrían estar haciendo daño a tu dispositivo móvil

Estas aplicaciones pueden reducir la vida de tu celular
Bateria.Estas aplicaciones pueden reducir la vida de tu celular Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace muchos años, el celular se ha convertido en una herramienta indispensable para el uso del ser humano, ya sea para entretenimiento trabajo o escuela este dispositivo móvil ha sacado a más de uno de apuros, sin embargo, muy poca gente desconoce cuáles son los riesgos y las precauciones que debe de tener uno al comprar un teléfono.

En anteriores ocasiones te hemos mencionado aquellos celulares que ya no serán compatibles con WhatsApp a partir de este mes de abril, asimismo te hemos señalado cuáles son las características que debe de tener, si lo que buscas es un dispositivo especializado en videojuegos.

Ahora te traemos una serie de aplicaciones que te harán pensar dos veces al momento de instalarlas, esto debido a que varias de ellas son las responsables de que la vida útil de nuestro móvil poco a poco vaya decayendo; además de ser los causantes de que le falle la batería.

De igual manera, te recordamos que el consumo de batería va variando dependiendo del modelo, configuración y uso que se le dé al celular, por lo que es obligación verificar el estado del móvil para evitar un accidente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estas 3 aplicaciones están acabando con la batería de tu celular

Redes sociales. Algo que en definitiva tenemos todas las personas, ya sea Facebook, WhatsApp, Instagram o Twitter, estas aplicaciones llegan a consumir mucha energía, debido a que la gran mayoría se encuentra en uso cuando está en segundo plano; del mismo modo la descarga de contenido audiovisual, como lo son las imágenes y videos también son un factor a destacar. Algo que te recomendamos hacer para evitar desinstalarlas es simplemente cerrarlas.

Plataformas de streaming. Ya sea para ver películas y series en Netflix o escuchar música en Spotify, estas apps también agotan la batería de tu dispositivo, es por eso que se recomienda no tener más de cuatro abiertas y en funcionamiento.

VideojuegosQuizás uno de los factores más importantes a tomar en consideración, es que estos formatos requieren que el procesador del celular funcione al máximo, algunos incluso llegan a utilizar el GPS y la conexión de internet; dando como resultado que el consumo de batería sea más rápido de lo habitual.

No obstante, también te dejamos algunos consejos si lo que buscas es que la batería de tu dispositivo móvil dure más.

  • Cerrar las aplicaciones que no se usan como lo son las redes sociales
  • Reducir el brillo de la pantalla
  • Activar el GPS cuando se es necesario
  • Activar el modo ahorro de batería mismo que te ayudará a contabilizar cuánto porcentaje
  • Descargar la versión lite de las redes sociales (Facebook, Messenger, Instagram, Spotify, WhatsApp)
  • Desinstalar aquellas aplicaciones que ya no se usan o no se requieran

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS