ALEXA

7 funciones que puede hacer Alexa y que quizás no conocías

El avance de la asistente virtual de Alexa de Amazon ha sido notable en los últimos años, ya que además de mejorar su capacidad para comunicarse de manera más natural, ha logrado integrar una amplia variedad de funciones

Lo que puede hacer
Si tienes una Alexa, descubre todo.Lo que puede hacerCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El avance de la asistente virtual de Alexa de Amazon ha sido notable en los últimos años, ya que además de mejorar su capacidad para comunicarse de manera más natural, ha logrado integrar una amplia variedad de funciones dentro de su ecosistema.

De acuerdo con Reportlinker, se estima que para el 2024 más de 130 millones de hogares contarán con al menos un altavoz inteligente, y se espera que esta cifra se incremente a 335 millones en los próximos cinco años, una tendencia que Amazon busca capitalizar.

Si quieres aprovechar las capacidades de tu asistente virtual, a continuación, te decimos algunas funciones que puede hacer Alexa y que quizás no conocías, así que toma nota.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

7 funciones que puede hacer Alexa y que quizás no conocías

1. Contar historias a los niños

Amazon ha creado cuentos originales diseñados para entretener y acompañar a los niños cuando sea necesario. Para escuchar estos cuentos solo tienes que pedir a Alexa que los reproduzca, o también puedes integrarlos en una skill personalizada que incluya, ajustar la iluminación para crear un ambiente más relajado al momento de dormir.

2. Crear y compartir listas de compras

Es posible pedirle a Alexa que agregue elementos a una lista de compras y luego enviarla a un contacto, facilitando la coordinación de compras sin la necesidad de utilizar otra aplicación aparte de la de Alexa.

3. Imprimir documentos

Alexa puede conectarse con impresoras como Smart Quality Air, es posible recibir alertas si la calidad del aire en casa empeora.

4. Controlar la televisión y servicios de streaming

Con televisores integrados con Alexa o utilizando un Fire TV Stick, es posible navegar por servicios de streaming y reproducir contenido de forma sencilla.

5. Controlar persianas automáticamente

Con hardware especial compatible con Alexa, es posible programar la apertura y cierre de persianas como parte de la rutina.

6. Encontrar lugares de interés mientras se conduce

La integración de Alexa con algunos modelos de automóviles permite acceder a diversas funciones, como buscar cafeterías cercanas o proporcionar entretenimiento durante los viajes.

7. Transferir música entre habitaciones

Con dispositivos como Dot o altavoces compatibles con Alexa, se puede solicitar que la música se reproduzca en diferentes áreas del hogar.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS