WHATSAPP

WhatsApp: habrá estos cambios a partir del 11 de abril, ¡toma nota!

Según la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, las modificaciones incluirán dos aspectos principales: la actualización de la edad mínima para usar la aplicación y la interoperabilidad

De cambios importantes, ¡toma nota!
El 11 de abril, WhatsApp tendrá una serie.De cambios importantes, ¡toma nota!Créditos: LSR/IG @whatsApp Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

En la actualidad, la comunicación se ha simplificado gracias al uso de aplicaciones de mensajería instantánea, siendo WhatsApp una de las más destacas, con constantes actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios.

El 11 de abril, WhatsApp tendrá una serie de cambios importantes, según lo informado por el Centro de Ayuda la aplicación. Estos cambios están relacionados con las políticas de privacidad y condiciones del servicio, en respuesta a nuevas regulaciones de la Unión Europea.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

WhatsApp: habrá estos cambios a partir del 11 de abril, ¡toma nota!

Según la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, las modificaciones incluirán dos aspectos principales: la actualización de la edad mínima para usar la aplicación y la interoperabilidad, las cuales entrarán en vigor el 11 de abril, aunque por ahora no afectarán al servicio de México, pero podrían aplicarse en un futuro, así que toma nota para que no te tomen desprevenido.

La edad mínima para usar WhatsApp en la Unión Europea se elevará de 13 a 16 años, con la condición de que los perfiles de los menores estén supervisados por un tutor, quien podrá reportar la cuenta de un menor a su cargo mediante un correo electrónico dirigido a WhatsApp, adjuntando pruebas como la factura del teléfono, el certificado de nacimiento del menor y otros documentos que demuestren la relación legal.

Mientras que la interoperabilidad permitirá a los usuarios europeos enviar y recibir mensajes desde otras aplicaciones como Telegram, sin necesidad de abandonar WhatsApp, y viceversa. Esta medida responde a la exigencia de la Ley de Mercados Digitales de que las aplicaciones de una misma empresa sean interoperables. Lo anterior será posible mediante el cifrado de contenido a través de Signal, que luego se compartirá en archivos XML.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS