Main logo

¿Te robaron el celular en un concierto? Esto debes hacer

Con los recientes robos en los shows de Harry Styles y el festival Corona Capital, muchos asistentes se han visto envueltos en los despojos de sus móviles, aquí te decimos qué debes hacer

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Te presentamos una lista con algunas recomendaciones si fuiste víctima de robo en algún concierto.

Repórtalo en el momento

Ubica los cuerpos de protección civil y seguridad en caso de cualquier incidente, lo ideal es que acudas de inmediato con un miembro de seguridad para asegurar una respuesta rápida.

Acude a un Ministerio Público

En caso de no tener oportunidad de reportarlo al momento, deberás acudir a un Ministerio Público cercano.

Podrás presentarte a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público con la factura o algún documento con el que compruebes que adquiriste el celular, por ejemplo, la caja en la que tiene impreso el IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), la clave única para identificarlo.

Denuncia digital

A través de la plataforma de Denuncia Digital de la Fiscalía General de Justicia puedes exponer tu caso, además de presentar la situación en las redes oficiales de las instancias gubernamentales.

Cancela tu línea

Para evitar que hagan mal uso de tu línea, ponte en contacto con tu compañía telefónica. Te dejamos los siguientes números:

Marca al operador de la compañía que te brinda el servicio (Telcel: *264 o *111, Virgin Mobile: *7625, Movistar, AT&T y Unefon: *611 y Wix: *98) para bloquear tu línea telefónica y el equipo.

Después del bloqueo de la SIM ya no será posible que envíen códigos de verificación por SMS para aplicaciones como PayPal y WhatsApp.

Deshabilita el teléfono

Con tu compañía telefónica  puedes deshabilitar tu móvil para evitar que sea usado para cometer algún ilícito, de esta forma te pedirán tu IMEI para poder deshabilitar tu móvil.

Lo encuentras en la caja donde venía el teléfono al comprarlo. Y también puedes obtenerla antes que cualquier incidente al marcar en Android *#06# o en el menú de Ajustes; en IOS: configuración / opción general / información y ahí verás el IMEI.

Más recomendaciones

  • Deshabilita WhatsApp
  • Cambia tus contraseñas
  • Avisa a tus familiares
  • Descarga antes aplicaciones de rastreo, o en otro caso puedes rastrearlo desde ‘Find My iPhone’ para iOs o ‘Encontrar tu móvil’ en Google para Android

aemz