Main logo

Conoce a los perritos "trabajadores"; hay desde policías hasta ladrones

Para la fortuna de los amantes de los perros, existe una cuenta en TikTok que reúne las diferentes actividades laborales que realizan los perritos

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los videos de TikTok protagonizados por perros siempre enternecen a los internautas, sobre todo si ahí muestran sus habilidades poco conocidas, como es el caso de los de perritos que “trabajan”.

Cada vez es más frecuente encontrar videos de animales realizando actividades fuera de lo común, como los clips de perritos que causan preocupación en Internet porque muestran su comportamiento humanizado, es decir, realizan algún tipo de “trabajo”.

¿No lo has visto? Pues para la fortuna de los amantes de los perros, existe una cuenta en TikTok que reúne las diferentes actividades laborales que realizan los canes.

¿LOS PERROS "TRABAJAN"?

Una de las perritas que se ha vuelto famosa en TikTok es la perrita que "trabaja" en un taxi y se encarga de cobrar los pasajes.

@brayam.garcia Respuesta a @elpinchechevy #firulais #detenido #followers #perritostiktokers ? For movie / picture / action / suspense - G-axis sound music

Brayam García también se ha vuelto popular en la plataforma por su curioso contenido.

@brayam.garcia #perritostiktokers #perritostiktok #viral #amor #impresionante #increible #perritofeliz ? Who Let The Dogs Out - Original - The Doggies

Anteriormente, mostraba su vida como ingeniero químico, pero ahora atrajo la atención del público con clips de perritos "trabajando" como policías, vaqueros, rescatistas y hasta ladrones.

@brayam.garcia #perritostiktokers #seguridadindustrial #perritofeliz #laseguridadprimero ? Por Mi México - Lefty Sm & Santa Fe Klan

Como era de esperarse estos videos han provocado cientos de comentarios por los usuarios: “Son bien chambeadores. Trabajo en la vigilancia de Pemex (Petróleos Mexicanos) y llegan de no sé dónde, pero nos acompañan a los recorridos y toda la cosa”, “Señores, llegó ‘El Perrito’ a supervisar que las cosas se hagan bien”, “¡Qué belleza! Espero que también les den nómina ja, ja, ja”, “Qué bueno, eso nos faltaba porque no confiamos en el humano”.

@brayam.garcia #perritostiktokers #firulais #follower #semar #funny #feliz #perritofeliz #firulais #adoptarperritos ? SNAP - High and Fast - Rosa Linn

¿QUÉ ES UN PERRO HUMANIZADO?

Aunque estos videos maravillaron a muchos internautas, también causaron controversia porque algunas personas consideran que eso es humanizar a los perros y se considera maltrato animal.

- Un perro está humanizado cuando se le atribuyen emociones y se le viste con ropa.

- Humanizar a un perro puede ser perjudicial debido a que adquiere un comportamiento indeseado, como no respetar las reglas que se le dan.

- En el caso de los canes que tienen dueños, se ve reflejado cuando piden comida de humanos todo el tiempo, por lo que presentan un aumento de peso.

- Hay casos donde los perros tienen comportamientos agresivos y muestran falta de sociabilización, ansiedad e incluso miedo.

Aunque no hay una explicación sobre por qué cada vez hay más perros que realizan actividades humanas, en noviembre de 2016 el Grupo de Investigación Comparativa de Etología de MTA-ELTE en Budapest, Hungría, realizó un estudio donde señalaron que los canes comparten con las personas la “memoria episódica”.