Main logo

No mires arriba; captan un "portal" en el cielo de Nueva Zelanda

Un extraño espiral azul iluminó el cielo de Nueva Zelanda

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un extraño espiral de color azul fue captado en el cielo de Nueva Zelanda, dejando boquiabiertos a los observadores que especulaban la causa del fenómeno.

El pasado domingo 19 de junio, internautas compartieron imágenes de un "portal" y que para sorpresa de todos no presentaba movimiento alguno.

¿Fueron ovnis?

El físico Richard Easther, de la Universidad de Auckland, señaló que en muchas ocasiones aparecen este tipo de luces luego de que un cohete pone en órbita un satélite ya que “cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes esencialmente agua y dióxido de carbono que forma brevemente una nube en el espacio iluminada por el sol”.

Space X, el culpable

El físico indicó que lo más probable es que el lanzamiento en cuestión que originó este fenómeno fue el GlobalStar de SpaceX, la compañía propiedad de Elon Musk, el cual fue lanzado desde Cabo Cañaveral el Florida hace apenas unos días o los tres lanzamientos de Falcon 9 con los que se enviaron 55 satélites al espacio.

Agregó que esta no es la primera vez que se aprecia un fenómeno de este tipo, aunque reconoció que este tipo de avistamientos pueden resultar espectaculares y en algunas ocasiones hasta aterradores.

aemz