DENUNCIA "VENTANEANDO"

Estos son los VERDADEROS motivos de la denuncia de Daniela Spanic contra Pati Chapoy

El pasado 17 de marzo de 2023, se dio a conocer que había una orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno

Hizo la denuncia contra Pati Chapoy
Daniela Spanic.Hizo la denuncia contra Pati ChapoyCréditos: Especial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado 17 de marzo de 2023, se dio a conocer que había una orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno, luego se supo que también contra Pedro Sola y Ricardo Manjarrez, quienes días después aclararon que el asunto no estaba relacionado con la comisión de un delito, sino con la restricción del ejercicio periodístico. 

Esto derivó por la denuncia de Daniela Spanic, quien se molestó por comentarios que hicieron de su persona, por lo que un juez les prohibió a los conductores de “Ventaneando” que hablen o presenten información sobre la actriz, pues de no cumplir podrían girarles una orden de arresto.

Estos son los VERDADEROS motivos de la denuncia de Daniela Spanic contra Pati Chapoy 

Marco Antonio Madrigal, abogado de Daniela Spanic confirmó que fue ella y no su hermana, Gaby Spanic, la que inició el proceso legal en contra de Pati Chapoy, Daniel Bisogno, Pedro Sola y Ricardo Manjarrez. 

Todo inició a raíz de que Daniela Spanic fue agredida hace unos meses mientras acudía a los Juzgados Familiares en la Ciudad de México para realizar un trámite de divorcio con Ademar Nahúm, por lo que los conductores de “Ventaneando” externaron su oipinión sobre el caso y mostraron imágenes de lo ocurrido. 

Motivo por el cual Daniela Spanic interpuso una denuncia contra los conductores por hacer comentarios que consideró nocivos contra su integridad, por lo que el Poder Judicial de la Ciudad de México le concedió medidas de protección el 14 de marzo a ella y su hija para que no transmitan ninguna imagen, video o datos de ellas en el programa “Ventaneando”. 

El abogado señaló que en un principio defendió a Gaby Spanic, pero ahora le toca llevar el asunto por Daniela Spanic. 

“Se trata de un tema de violencia familiar, porque no lo hace sola, también estuvo al aire su esposo Ademar Nahúm; y también es un tema de violencia en los medios de comunicación y violencia mediática".  

A lo que Pati Chapoy respondió sin dar nombres por recomendación de sus abogados que ella y su equipo estaban a punto de ser víctimas de una injusticia por ejercer su trabajo. 

“Igual que hace 27 años defenderemos la libertad de expresión de todos los que ejercemos el periodismo en este país", expresó la periodista de espectáculos. 

Sobre lo dicho por Chapoy, el abogado de Daniela Spanic negó que con la denuncia esté atentando contra la libertad de expresión. 

“Ellos exigen que la libertad de expresión esté por encima de la Ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, pero nosotros consideramos que no debe de ser así". 

Por lo anterior, el abogado de las hermanas Spanic invitó a los conductores del programa “Ventaneando” para que tengan una plática sobre la libertad de expresión, pues emiten sus opiniones personales sin tener un soporte que respalde su información.