RAZAS DE PERROS

Estas son las 5 razas de perros que viven más tiempo

Si estás pensando en adoptar un perro, estás razas pueden durar más de una década de vida

Algunos mamíferos llegan a durar más de 13 años
Raza de perros.Algunos mamíferos llegan a durar más de 13 años Créditos: Freepik
Por
Escrito en MASCOTAS el

Los perros se han convertido en los “mejores amigos” de los humanos, muchos de nosotros desearíamos que duren toda la vida, además de tener la oportunidad de poder adoptar a más de uno, para salvarlos del maltrato que reciben y que no pasen hambre o violencia.

Sin embargo, han existido recientes investigaciones, las cuales han demostrado que existen ciertas razas de perros que a diferencias de otros, pueden llegar a vivir más de lo esperado, un promedio sería alrededor de 13 años, una edad muy alta para esta clase de mamíferos.

Para realizar este estudio, varios investigadores determinaron diversos factores, entre ellos, el tamaño, el peso e inclusive la forma del cráneo, por lo que, son los animales de proporciones más pequeñas que usualmente tienden a vivir más, teniendo a su vez una mayor esperanza de vida.

Es por eso, que a continuación te presentamos las 5 razas con una longevidad alta, algunas de ellas, te sorprenderán.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Dachshund o teckel

Conocido mejor como “perro salchicha”, este pequeño animal, ha logrado ser reconocido por ser uno de los más famosos en Alemania, además de ser viral gracias al tema que estuvo sonando mucho tiempo en TikTok, “Perro Salchicha”. Estos peludos han destacado gracias a ser juguetones, intrépidos y algo enojones, se estima que pueden vivir alrededor de 13 y 17 años, siempre y cuando tengan la alimentación y los cuidados adecuados.

Rat terrier

Un poco desconocido para los extranjeros, este peludo animal proveniente de Estados Unidos ha ganado su gran fama, debido a que es usado para perseguir y detectar roedores, por lo que, se ha convertido en un excelente cazador, además de un gran cuidador de rebaños. Algo destacable es su salud, por lo que, son capaces de vivir entre 15 y 16 años. Se han documentado casos donde con los cuidados correspondientes llegan a vivir hasta 18 años.

Border collie

Considerados como uno de los perros más inteligentes del mundo, esta raza ha logrado ser reconocida gracias a la amplia versatilidad que tiene, ya que puede ser entrenada para concursos de adiestramiento así como para convertirse en perros de terapia. Su resistencia física y su excelente salud son factores importantes para su alta longevidad, misma que llega a ser entre los 14 y 17 años.

Shiba inu

Los memes y la película “Siempre a tu lado”, provocaron que la popularidad de estos animales fuera alta, sin embargo, también son conocidos por su salud, volviéndolos uno de los más sanos entre perros. Existe una controversia respecto a su longevidad, pues algunos especialistas afirman que llegan a vivir aproximadamente 15 años, mientras que otros señalan que con los cuidados adecuados alcanzan los 18 años o incluso más.

Chihuahua

Encantadores, valientes y ruidosos, estos perros se han ganado el corazón de los seres humanos, es más si te pones a pensar te darás cuenta de que conoces a alguien que lo tenga como mascota y no es para menos, por qué aparte de ser los más pequeños del mundo, pueden llegar a vivir entre 15 y 18 años, aunque también existe la posibilidad de que llegan a 20 años, como siempre, con los cuidados adecuados.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS