FAMOSOS

Esto dijo Ricardo Salinas Pliego sobre el caso Pati Chapoy

El dueño de TV Azteca vía Twitter dio espaldarazo a la conductora de Ventaneando después de que el fin de semana se hablara de una orden de arresto en su contra.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y jefe de Pati Chapoy, dio su respaldo a la conductora después de que la semana pasada se diera a conocer una orden de arresto en su contra, así como de sus compañeros de programa, Daniel Bisogno y Pedro Sola, quienes se habrían amparado para evitar un arresto de 36 horas.

A través de su cuenta de Twitter Ricardo Salinas Pliego retuiteó un video de Ventaneando en donde Chapoy y compañía señalan que el asunto en el que están relacionados no tienen nada que ver con un delito, sino con "restricción del ejercicio periodístico". En este sentido el dueño de TV Azteca señaló en su cuenta de la red social que cuenta con él "hoy, como hace 27 años".

En el comunicado que expusieron más temprano en Ventaneando, Pati Chapoy y compañeros comentaron lo siguiente:

"Un juez, sin razones suficientes, ordenó diversas medidas que restringen el derecho a la libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información de un tópico en particular".

En este sentido enfatizaron que un juez los mandó a arrestar 36 horas, sin que este tuviera conocimiento previo de las medidas y de las consecuencias de su cumplimiento. 

Conductores reaccionan al tuit de Ricardo Salinas Pliego

Tras la publicación del mensaje de apoyo del dueño de TV Azteca, Daniel Bisogno y Pati Chapoy comenzaron a darle retuit a los mensajes de apoyo de ex compañeros del programa, conductores de otros noticiarios, reporteros e incluso influencers.

"Gracias querido @RicardoBSalinas si algo ha caracterizado nuestra labor ha sido el apoyo incondicional SIEMPRE! El buen trato, la amistad y el gran ejemplo! Siempre agradecido y co la camiseta tatuada! (SIC.)", expresó Daniel Bisogno en el mensaje que compartió más temprano Ricardo Salinas Pliego.