PESO PLUMA

Peso Pluma podría CANCELAR su show en Festival Arre, aquí te decimos por qué

Julio Preciado arremete contra el Festival Arre y Peso Pluma: "Hay que tener dignidad"

Julio Preciado consideró que la elección de los artistas participantes en el evento fue una falta de respeto
Julio Preciado consideró que la elección de los artistas participantes en el evento fue una falta de respetoCréditos: Especial
Escrito en MÚSICA el

El reconocido cantante Julio Preciado ha expresado su descontento y críticas hacia el Festival Arre y el grupo musical Peso Pluma, argumentando que se ha privilegiado la popularidad sobre el talento y la trayectoria de otros exponentes ya consagrados en el género de la música regional mexicana.

El Festival Arre, que recientemente fue anunciado como un nuevo evento musical en la Ciudad de México, ha despertado gran expectación entre los amantes de este género que ha adquirido relevancia a nivel mundial en los últimos tiempos. Para su primera edición, se presentaron como los talentos principales a Peso Pluma y Natanael Cano, dos destacados representantes de los corridos tumbados.

Sin embargo, para Julio Preciado, este cartel fue una decepción, no por los artistas en sí, sino por la forma en que los organizadores privilegiaron la popularidad por encima del talento y la trayectoria de otros exponentes ya consolidados en el género. Consideró que fue una falta de respeto que figuras como Ramón Ayala, Los Huracanes del Norte y Alicia Villarreal fueran colocados como teloneros de artistas que apenas están empezando en la industria.

Julio Preciado arremete contra el Festival Arre

En una entrevista para el programa "Sale el Sol", Preciado expresó su descontento y señaló que es una falta de respeto ver a artistas de la talla de Ramón Ayala o Alicia Villarreal abriendo el espectáculo para artistas más jóvenes y menos experimentados. Hizo hincapié en que aquellos que tienen una trayectoria sólida y llenan palenques por sí mismos no deberían verse en la necesidad de abrirle a artistas simplemente porque están de moda.

Además, envió un mensaje a sus colegas artistas, instándolos a no menospreciarse y a considerar el lugar que les están ofreciendo en este y cualquier otro evento antes de aceptar participar en él. Hizo un llamado a tener dignidad al momento de aceptar un compromiso y a evaluar detenidamente la posición que se les asigna en la cartelera. Asimismo, mencionó que personalmente no fue invitado al Festival Arre, pero en caso de haberlo sido, habría evaluado cuidadosamente las condiciones antes de aceptar participar.

El Festival Arre se llevará a cabo el pasado 27 de mayo y contará con la participación de destacados artistas como Los Cadetes de Linares, Caballo Dorado, El Coyote, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, Aroma. Kumbia Kings, Camila Fernández y Majo Aguilar, entre otros.

En conclusión, Julio Preciado ha expresado su desacuerdo y molestia hacia el Festival Arre y ha cuestionado la priorización de la popularidad por encima del talento y la trayectoria de otros artistas ya consolidados en el género de la música regional mexicana. Ha enfatizado la importancia de mantener la dignidad al momento de aceptar compromisos y de evaluar cuidadosamente el lugar que se les ofrece en eventos de esta índole.