SEMANA SANTA 2023

Semana Santa 2023: ¿qué día cae Jueves y Viernes Santo?

El Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, son las fechas más representativas para la Iglesia Católica de la celebración de la Semana Santa

El Jueves y Viernes Santo
Entérate qué días caen.El Jueves y Viernes SantoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones de Semana Santa 2023 están por llegar, ¿ya sabes en qué día cae el  Jueves Santo y el Viernes Santo? aquí te decimos cuándo, para que disfrutes de estos días de descanso, siempre y cuando te lo den en el trabajo, pues no son obligatorios.

El Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, son las fechas más representativas para la Iglesia Católica de la celebración de la Semana Santa, porque recuerda la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén, su última cena, su viacrucis, su muerte y su resurrección.

Aunque es una celebración de cada año la Semana Santa y la Cuaresma no tienen una “fecha fija” cada año, debido a que se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio de Primavera, el cual ocurre alrededor del 21 de marzo.

En un principio se tomaba en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, por lo que el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Semana Santa 2023: ¿Qué día cae Jueves y Viernes Santo?

La Semana Santa de 2023 inició el Miércoles de Ceniza que este año cayó el 22 de febrero. El Domingo de Ramos es el 2 de abril; y el Jueves Santo y Viernes Santo caen el 6 y 7 de abril, respectivamente.

Sin embargo, no a todos los trabajadores les dan el Jueves Santo y Viernes Santo, ya que en la Ley Federal del Trabajo no están considerados como días de descanso obligatorio, debido a que es una tradición religiosa, y cada empresa decide si los da o no.

Mientras que, para los estudiantes, el calendario de la SEP señala que las vacaciones de Semana Santa inician el lunes 3 de abril y terminan el viernes 14 de abril, teniendo por tanto dos semanas de vacaciones.