Una de las profesiones más soñadas en México, pero también de mucho riesgo pues algunos artistas han sido víctimas de atentados en los que algunos han perdido la vida.

En otros casos, algunos músicos del género regional mexicano han sobrevivido a los ataques, siendo algunos casos en los que han salido ilesos o en otro, como el de Javier Rosas, quien recibió 22 impactos de bala y vivió para contar su caso.

Alfredito Olivas

Durante el concierto del 28 de febrero de 2015 en Parral, Chihuahua, un individuo le disparó al músico en repetidas ocasiones al ver que el artista le coqueteaba a su novia.

Lo que terminó por molestar al atacante de Olivas fue que el cantante aventó el saco a la mesa de la mujer, motivo por el que las detonaciones comenzaron.

El interprete de temas como "El paciente", "En Definitiva", "El día de muertos", ha contado en varias ocasiones que tuvo mucho miedo de regresar a los escenarios.

Javier Rosas

A un mes del atentado a Alfredito Olivas, el autor de "En la Sierra y la Ciudad" recibió 22 impactos de bala en todo el cuerpo, por lo que, los doctores catalogan como "un milagro" que el músico se encuentre con vida.

El músico fue interceptado por un grupo de hombres armados con fusiles de AK-47, aunque quisieron repeler el ataque ingresando al estacionamiento de una tienda departamental.

Aunque quisieron escapar, las balas los alcanzaron lo que tuvo como resultado a dos fallecidos y a dos heridos.

Alan Ramírez (Banda MS)

Uno de los vocalistas de la Banda MS estuvo a punto de perder la vida en 2016, cuando en su segunda presentación en el Auditorio Nacional, el cantante fue atacado por un sujeto afuera del hotel Intercontinental en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

El artista se encontraba transportándose para cenar y celebrar el show en el Coloso de Reforma, cuando escucharon una detonación que destronó los vidrios del auto. Alan recibió un disparo que afectó algunos nervios de la lengua, motivo por el que él mismo ha detallado tiene algunas dificultades para hablar.

Aunque la banda no dio más detalles a la prensa, días después se supo que el cantante estaba estable y recuperándose de dicha lesión.

Lupillo Rivera

A dos semanas del atentado contra Valentín Elizalde, el cantante de banda, conocido como 'El Toro', fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su automóvil, momento en que le comenzaron a disparar un desconocido que se acercó sospechosamente a él, en las calles de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco.

La furgoneta en que viajaba recibió siete impactos de bala de bajo calibre; tanto Lupillo como a sus acompañantes, chófer y representante, resultaron ilesos.

El representante del artista descartó en su momento que hayan recibido amenazas, como sucedió con Elizalde.

Gerardo Ortiz

En 2011 el cantante se presentó en un palenque en Colima, México, para que luego de su show fuera atacado por un grupo armado con la intención de quitarle la vida.

En el ataque dos personas perdieron la vida, mientras que un acompañante resultó herido y el artista ileso; las víctimas mortales fueron identificadas como Abel Valle Rosales, de 59 años y chófer del cantante, y Ramiro Caro, de 31 años, primo y representante del artista.

Tras el ataque, por un grupo armado con fusiles de salto AK-47, Gerardo Ortíz estuvo desaparecido de los medios por unos meses esto para asimilar lo que había vivido pues fue un duro momento para él.

aemz