La mañana de este sábado trascendió la noticia de la hospitalización del primer actor Ernesto Gómez Cruz, a quien se le reporta como grave. 

Hasta el momento no se ha especificado que problemas de salud sufre el actor de 88 años, sin embargo, por lo poco que se sabe de su estado de salud, ya está recibiendo atención médica.

Hay que recordar, que en el 2017 el actor de la icónica cinta Los caifanes fue hospitalizado a consecuencia de una neumonía.

Asimismo, a principios de 2018 estuvo hospitalizado dos semanas por cuestiones de ácido úrico.

Ernesto Gómez Cruz es un reconocido actor mexicano, nacido el 7 de noviembre de 1933, en Veracruz, México. 

Ha participado en más de 200 largometrajes como El infierno, Un mundo maravilloso, El callejón de los milagros, El crimen del padre Amaro y La ley de Herodes, labor por la cual ha sido reconocido con el premio Ariel de Oro.

En televisión sus trabajos más recientes han sido con actuaciones especiales como las que realizó en La Candidata, Mi adorable maldición y Por amar sin ley.

Sin embargo, cuando tenía 85 años de edad, declaró la terrible realidad que enfrentaba en ese momento, pues se encontraba sin ofertas laborales ni dinero, por lo que "sólo esperaba la muerte".

Vivo en una soledad terrible y aplastante, que me tiene esperando el fin de mis días, aunque si surge algo nuevo con gusto seré uno de los primeros en apuntarme, aunque a este paso sólo espero la muerte, esa es segura que llega

Gómez Cruz también comentó en ese entonces que vivía solo en un "cuartito y sin un peso en la bolsa".