A un mes del aniversario luctuoso del actor Octavio Ocaña, los familiares siguen pidiendo justicia, pues tras la detención del presunto asesino buscan impedir que el responsable lo dejen libre.

Leopoldo "N", policía municipal de Cuautitlán Izcalli, es señalado por el homicidio del actor, ocurrido el 29 de octubre de 2021.

A horas de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México notificara que inició una investigación por el presunto delito cometido por el uniformado, informaron que existe una orden de aprehensión en contra del oficial Gerardo "N", quien actualmente se encuentra prófugo.

Ante los hechos, familia del artista en conjunto con la Fundación Lexpro, que los acompaña en el proceso legal, emitió un comunicado: "Mantuvieron la apertura y el apoyo para lograr estos significativos avances en nuestra lucha por esclarecer los hechos y obtener justicia por parte de la familia Pérez Ocaña", se lee en el mensaje.

"Nos mantenemos optimistas y seguros de que la verdad y la justicia se harán presentes y de que el Estado de Derecho prevalecerá sobre todos los retos e impedimentos que hasta el momento hemos superado con el apoyo de todos ustedes".

En entrevista para El Universal, Augusto Pérez el padre de Octavio Ocaña, reveló que llamará la atención de las autoridades municipales para evitar que den libertad a Leopoldo 'N'.

"Son dos, el que detuvieron fue el que le disparó a mi hijo en la cabeza, le venía disparando a la camioneta, es el que lo bajó y le disparó en la cabeza y lo volvió a subir, junto con su cómplice que está prófugo de la justicia. Él ya está en el reclusorio pero probablemente puede salir porque se amparó y una juez le otorgó seguir su proceso afuera y por eso quiero hacer un escándalo que no va a olvidar nadie", dijo Augusto.

aemz