Hoy 4 de agosto, se cumplen 60 años de la muerte de Marilyn Monroe, que aún sigue siendo un misterio.

Todo indica que Norma Jean (su nombre de nacimiento) se quitó la vida con un exceso de barbitúricos, pero también se habla de conspiraciones que involucran al expresidente John Fitzgerald Kennedy, a su hermano Robert Kennedy, a la CIA, al FBI, a Frank Sinatra, a la mafia y a su propio psiquiatra.

FRIDA KAHLO SE VA A BROADWAY, PERO EN OBRA MUSICAL

MARILYN MONROE: 60 AÑOS DE SU MISTERIOSA PARTIDA

La investigación de la muerte de la actriz reveló los siguientes datos: la casa de Brentwood, donde murió estaba sembrada de micrófonos, que fueron encontrados en 1972 por los nuevos propietarios, lo que alimenta la versión conspirativa de que la diva era espiada, y que la presión que recibía por parte del poder político de los hermanos Kennedy, que fueron sus amantes, la “orilló” a su trágico final.

Fue considerada icono de la moda, de la belleza y todo un símbolo sexual, pues lo mismo seducía a la cámara y al mundo entero con su carisma y personalidad.

Antes de alcanzar el estrellato había tenido algunos cameos junto a los hermanos Marx en “Amor en conserva” (1949), John Huston la contrató para “La jungla de asfalto” (1949) y Mankiewicz quedó tan impactado por su última interpretación que formó parte de un elenco estar en “Eva al desnudo” (1950).

En 1953 protagonizó “Niágara” y “Los caballeros las prefieren rubias”, en 1954 “Cómo casarse con un millonario” y “La tentación vive arriba” (1955), cuya escena en la que se levanta la falda del vestido blanco debido al aire desprendido por las rejillas del metro la convirtió en el icono más sexy. Y la prenda, en una de las más caras.

El diseñador William Travilla lo conservó en su hogar hasta su fallecimiento en 1990, lo compró Debbie Reynolds que posteriormente lo subastó en 2011 por 5.6 millones de dólares.

SU ROMANCE CON EL PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY

Marilyn Monroe y el presidente John F. Kennedy protagonizaron uno de los romances más polémicos de la época: la política y el espectáculo se fusionaron con unos personajes admirados. Se conocieron gracias a Frank Sinatra. Aunque trataron de mantener un romance discreto, los rumores de que tenían una relación se extendieron causando el asombro de los estadounidenses.

Como olvidar cuando le cantó “Feliz cumpleaños”, el 19 de mayo de 1962, 78 días antes de su muerte en el Madison Square Garden de Nueva York, ante 35 mil personas. La actriz se apareció con un vestido de lentejuelas que se le pegaba al cuerpo, y algunos de los ahí presentes notaron la ausencia de ropa interior.

Monroe empezó a representar un peligro para los hermanos Kennedy. Robert, quien se desempeñaba como Fiscal General también era amante de Monroe, pues empezó a amenazarlos con divulgar todo lo que sabía sobre ellos. Curiosamente murió en condiciones que hasta ahora siguen siendo un misterio, meses después del mítico cumpleaños del presidente.

SU DESPEDIDA

A su funeral, organizado por su exmarido Joe Di Maggio, solo asistieron 30 personas. El exbeisbolista, segundo esposo de la actriz, se ocupó de que muchos de quienes destrataron a Marilyn en vida no estuvieran en la despedida. Sus restos descansan en el Westwood Village Memorial Park and Mortuary, de Los Ángeles.

NETFLIX ESTRENARÁ SU BIOPIC “BLONDE”

En septiembre, la plataforma de streaming Netflix estrenará su biopic “Blonde” en el que la actriz cubana Ana de Armas se mete en la piel de Marilyn. Sin embargo, ha recibido algunas criticas porque aseguran que se le nota demasiado el acento hispano.

INGRID CORONADO DEMANDÓ A FERNANDO DEL SOLAR DÍAS ANTES DE MORIR

(Lérida Cabello)