El actor, y ex estudiante de la FES Aragón, Tenoch Huerta recordó que una vez lo llamaron "pinche prieto arrogante", 

Durante la promoción de su libro ´Poder prieto´, el actor mexicano mencionó lo que se convirtió en una anécdota que ahora cuenta con orgullo.

"Algo que incomoda mucho a la blanquitud es el prieto arrogante ¿no? Es el prieto que no baja la cabeza, es el prieto que los mira de frente y le dice: ´Ni madres, carnal, ¿cómo ves que no?´", comentó en conferencia de prensa.

El intérprete de Namor, en la cinta Wakanda por siempre, recordó una ocasión en la que al detener por 15 minutos una camioneta en la que iba con otras personas para poder comer, una mujer (se infiere que era ocupante de la camioneta) lo llamó "pinche prieto arrogante".

"´Tú no vales nada, tú no eres nadie, tú ni siquiera existes´, ella negó mi existencia solamente porque retrasé una camioneta, porque paré a comer, derecho humano básico", relató.

Recordó la anécdota y la contó con orgullo ya que, según explicó, le permitió darse cuenta –y ahora compartir con sus seguidores– la forma en que "la blanquitud" se molesta cuando se encuentra con prietos que no les bajan la mirada.

De esta manera, el también actor de la cinta "Güeros", se dijo satisfecho y hasta expresó que "ya se podía morir", pues ya había tenido dos hijas, plantando un árbol y escrito un libro.

aemz